En México también están sucediendo cambios importantes respecto al impacto ambiental. Empresas como Imaatech, Inventive Power y Synergy Agua y Energía, han apostado por invertir en tecnología que impulse su negocio y a la vez ayuden a disminuir el deterioro ambiental.

GreenMomentum anunció en el Cleantech Challenge México 2015 (CTCM),a las mejores empresas verdes de México.

Éste es un artículo publicado en la revista de negocios Forbes:

“CTCM ha contribuido al desarrollo económico del país y a mejorar la competitividad nacional a través del apoyo para la creación de más de 5,300 empleos verdes, de haber atendido a más de 3,902 emprendedores y de impulsar la generación de 381 nuevas empresas verdes de base tecnológica a lo largo de 6 años”, revela la firma de inteligencia de mercado en un comunicado.

Esta es la sexta ocasión en que GreenMomentum reconoce a las mejores empresas verdes del país, a través de cinco categorías: Premio CTCM (el principal); Premio Banamex; Premio Hoteles City Express; Premios Internacionales y Premios Especiales.



Los 5 ganadores: primeros lugares de cada categoría

  • Ganador de CTCM 2015
Imaatech

Empresa de tecnología enfocada al diseño y manufactura de sistemas de tren motriz para vehículos eléctricos de movilidad urbana.

Como reconocimiento por ser la mejor empresa verde, USAID y GreenMomentum le entregaron un premio en efectivo de 250,000 pesos.

  • Ganador del Premio Banamex
Tierra de Monte

Tecnología regenerativa que restaura suelos en favor de las comunidades que viven de ellos mediante investigación de punta en ecología microbiana. Ofrecen calidad y rendimiento del cultivo recuperando la salud de los ecosistemas agroecológicos. Su enfoque supera lo “orgánico” construyendo una verdadera simbiosis humano-planta-suelo.

  • Ganador del Premio Hoteles City Express
Inventive Power

Concentrador solar parabólico lineal que tiene capacidad de generar energía térmica entre 60°-200°C, ideal para aplicación industrias o comercios, que requieran grandes cantidades de agua caliente, vapor o aporte de calor.

  • Ganador Premios Internacionales
Gerardo Domínguez, Gravalock Piso Permeable

Estancia en Los Ángeles Cleantech Incubator (LACI), en Los Ángeles, Estados Unidos

  • Ganador Premios Especiales
Synergy Agua y Energía

El Premio fue para Daniel Sanginés, Director de Ecubo Solar, por su proyecto Panel Solar Híbrido ECOMESH, tecnología desarrollada como una solución en la búsqueda de la eficiencia energética.

*Para conocer el artículo completo, da clic aquí.